Guaymallén continúa con las mejoras en el barrio Covimet IV - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 18 Feb 2021 8 días atrás

Comenzaron los trabajos preliminares para construir nuevos drenajes sobre el costado oeste de calle Alberti, desde el cruce con Solari hasta Quatrini. Las mejoras no solo incluyen cordones, cunetas y banquinas revestidas en hormigón sino también puentes peatonales, puentes de acceso vehicular para los domicilios frentistas, alcantarillas y esquinas renovadas.

El sector corresponde al barrio Covimet IV, ya intervenido con tareas similares durante 2019, 2020 y principios de este año. Entre las arterias se pueden mencionar Riobamba, Quatrini, Chacabuco, Río Juramento, Cicciu y Pampa Amarilla

En general, la situación previa era precaria, con acequias de tierra irregulares que provocaban constantes anegamientos. De allí, la necesidad de generar una infraestructura hídrica adecuada y de calidad para completar la urbanización de la zona.

La Municipalidad sigue avanzando en obras.

La obra está contemplada en la etapa IV del plan de Intervenciones Urbanas y se realiza cumpliendo las normas de seguridad e higiene, dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.

Ver: Burbujas, sabores y música clásica en Guaymallén

Esta nota habla de: