El Gobierno aseguró que no habrá aumentos tarifarios en 2021 - Mendoza Post
El Gobierno aseguró que no habrá aumentos tarifarios en 2021

Desde la Secretaría de Energía manifestaron que recién el próximo año habrá incrementos en los servicios.

El Gobierno aseguró que no habrá aumentos tarifarios en 2021

Por: Mendoza PostMiércoles 13 Oct 2021 12 días atrás

 El secretario de Energía, Darío Martínez, aseguró este miércoles que "no hay ninguna intención del Gobierno de modificar tarifas", ya que se tomó la decisión de que el incremento este año sea sólo de un dígito, y que la segmentación "es una gran herramienta que está en proceso de desarrollo que se va a implementar a partir del año que viene".

"Es el inicio de un proceso que esperemos que dure muchos años. Es un decisión política de entender que el uso del subsidio tiene que ser lo más inteligente para que sectores que no puedan hacer frente al costo de la energía pueda estar cubiertos por un esquema tarifario", señaló Martínez en una conferencia en Casa Rosada de la que participaron el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el CEO de Aluar, Javier Madanes Quintanilla.

Martínez, anunció que "la decisión de garantizarle el precio de la energía" permitirá a la empresa Aluar "ser competitiva y recuperar puestos de trabajo. Esto permitirá a Aluar aumentar su capacidad de producción en 106 mil toneladas y una balanza positiva con un incremento en 250 millones de dólares".

Martínez confirmó que el Gobierno no planifica subir tarifas hasta el año que viene.

El CEO de Aluar, Javier Madanes Quintanilla, anunció la puesta en funcionamiento de una nueva planta en la ciudad de Puerto Madryn y la creación de 600 puestos de trabajo, de la mano de "un compromiso de fuerte inversión en matriz energética", luego de un acuerdo con el Gobierno Nacional para potenciar la actividad en la fabricación de aluminio.

Saber más: La titular del FMI afirmó que trabaja con Argentina en un acuerdo útil

El anuncio forma parte de un compromiso de la firma de aumentar en 106.000 toneladas su producción de aluminio y el incremento de US$ 250 millones de dólares de exportación.

Madanes Quintanilla junto con Alberto Fernández.

Kulfas, por su parte, afirmó que 2021 es el momento para que el salario empiece a ganarle a la inflación" y en ese marco se da el diálogo para un acuerdo de precios con los formadores supermercadistas y la industria alimenticia "para arrancar el camino de recuperación del salario real" y que se avanza en "soluciones para reducir el peso de la canasta básica dentro de la estructura de gasto del consumo de los hogares".

Conocer más: El Gobierno ordenó congelar precios de 900 productos

      

Esta nota habla de: