Mala señal: nadie quiere los bonos argentinos y están por el piso

Desde las PASO, los papeles argentinos muestran la mayor caída del 2020.

Mala señal: nadie quiere los bonos argentinos y están por el piso

Por: Mendoza PostMiércoles 29 Sep 2021

Luego de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) los bonos argentinos muestran la perdida de paridad más acelerada del año. Para un panorama similar hay que acudir al período de noviembre pasado a marzo de este año.

Los retrocesos promedian un 12% en todos los tramos de la curva y anotan así una caída acelerada desde septiembre de 2020. Las políticas para intentar dar vuelta la elección de noviembre (o perder por menos) y la crisis política generan fuerte incertidumbre entre los inversores. El cambio de timón por parte del Gobierno fue visto desde un principio como un posible alejamiento en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Si se analiza el gráfico en distintas temporalidades se puede observar que la caída es constante desde el lunes posterior a las PASO, algo que refleja fuerte presión bajista sobre la deuda argentina.

El diario El Cronista puso como ejemplo el Global 2029, en donde se puede observar que la caída desde el pico de las PASO hasta la actualidad alcanza el 12%. Además, si se tiene en cuenta el pico de noviembre 2020 y el piso de marzo, el bono perdió cerca de 22%, y entre enero y marzo el selloff fue del 20%. De esta manera, la caída actual es la segunda baja mas importante del año.

Ver: Coninagro destacó la flexibilización del cepo a exportaciones de carne

En la misma línea se mueven el Global 2030, el Global 2035, el Global 2038, en el Global 2041 y en el Global 2048.

Javier Casabal, estratega de renta fija de AdCap, recuerda que la euforia por el resultado de la elección duró muy poco. "Con el correr de las horas y los días, la suba se desvaneció porque los inversores empezaron a preocuparse por un escenario de incertidumbre respecto de la reacción del Gobierno. Parece muy temprano para esperar un cambio de humor del lado de los inversores, ya que estamos en el momento de mayor incertidumbre, con muchos headlines que pueden tener un resultado binario", comentó a ese medio.

El golpe de timón tras las PASO comienza a dejar secuelas.

Ver: Mendoza le pidió a Nación bajar los impuestos para importar botellas

Esta nota habla de: