Mercado Libre abrió sus oficinas en Estados Unidos - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 23 Jul 2021

 Mercado Libre se asoció con la empresa BigCommerce Holdings y arribará a Estados Unidos para brindar acceso en una nueva región a los comerciantes web del fabricante de software de compras en línea.

La alianza es la última medida de BigCommerce para alinearse con los jugadores más grandes del mundo en comercio electrónico y competir con su rival más grande, Shopify, según revela la agencia Bloomberg.

"Nos encanta tener muchos socios que atienden las diferentes necesidades de los comerciantes", dijo en una entrevista Russell Klein, director comercial de BigCommerce. "Lo que estamos haciendo con MercadoLibre es eliminar la complejidad de vender fuera de Estados Unidos".

La compañía generalmente une a compradores y vendedores dentro del mismo mercado, como Brasil, el más grande de los 18 países en los que opera, pero el director financiero, Pedro Arnt, ha dicho que está buscando establecer centros de distribución en zonas francas para entregar importaciones de una manera más rápida. En una llamada de mayo con analistas, Arnt señaló que la firma estaba expandiendo sus esfuerzos de abastecimiento en Asia y América del Norte.

Leer más: ¿Cuánto sale abrir un comercio en el Centro?

Ver más: Verdulerías mendocinas: tres historias de éxito en pandemia

Esta nota habla de: