Extienden el descuento en electricidad para hoteles y restaurantes - Mendoza Post
Extienden el descuento en electricidad para hoteles y restaurantes

Será durante la temporada de verano de turismo para subsidiar a uno de los sectores más golpeados durante los primeros meses de la pandemia.

Extienden el descuento en electricidad para hoteles y restaurantes

Por: Mendoza PostViernes 14 Ene 2022 11 días atrás

El EPRE (Entre Provincial Regular Eléctrico), en la Resolución N°204 publicada este viernes en el Boletín Oficial de Mendoza, oficializó la extensión del descuento en carácter de subsidio de emergencia para el sector "de turismo, gastronomía, alojamiento y afines" debido a la pandemia.

El año pasado, la Resolución N°073/2021 del EPRE determinaba una serie de medidas de asistencia de emergencia en la facturación del servicio eléctrico para el sector, el cual se había visto seriamente perjudicado por las medidas de aislamiento y restricción debido a la pandemia de coronavirus.

En la Resolución N°204 el directorio del EPRE resolvió "prorrogar la aplicación de lo dispuesto mediante Resolución EPRE N°073/2021", en términos y plazos establecidos por la Resolución Secretaría de Servicios Públicos N°202/2021, "para las facturas a emitirse durante los meses de Diciembre de 2021 a Febrero de 2022".

El beneficio será para las facturas entre diciembre 2021 y febrero 2022.

"Delegar en la Gerencia Técnica de la Regulación la facultad de dictar las disposiciones y emitir los instructivos que considere necesarios para la adecuada instrumentación, aplicación, interpretación y control de la presente resolución", agregaron.

Ver más: Cada municipio de Mendoza recibirá $40 millones para obras en 2022

La resolución está firmada por Andrea Molina, presidente del EPRE, el director César Hugo Reos y la directora Andrea Salinas.

La medida es por la pandemia de coronavirus.

Los beneficiarios podrán recibir el subsidio "Emergencia Covid-19" del Fondo Provincial Compensador de Tarifas (FPCT) en las facturas eléctricas, en "base a la afectación sobre el consumo total de energía eléctrica o sobre los ingresos reales por facturación por la actividad, debidamente acreditada".

Conocer más: Los útiles escolares en Mendoza costarán un 52% más caros

También podrán solicitar a una financiación especial de hasta 12 meses al 24% TNA, pudiendo solicitar un periodo de gracia de cuatro meses y hasta 8 cuotas mensuales, "debiendo las distribuidoras abstenerse de efectuar suspensiones o cortes de servicio", cuando el usuario hubiese adherido al programa de asistencia y efectivice la opción de pago solicitada en tiempo y forma.

Para los usuarios que consideran estar alcanzado por la medida, deberán descargar el Formulario Covid 19 "Programa de Asistencia", completar y enviar el mismo, por correo electrónico, con toda la documentación respaldatoria y enviarla a la distribuidora correspondiente para iniciar el trámite.

Resolución N°073/2021 

Resolución N°204/2022

Procedimiento para la aplicación y formulario de incorporación

     

Esta nota habla de: