Empleo en Mendoza: la ayuda del Gobierno para el sector hotelero - Mendoza Post
Empleo en Mendoza: la ayuda del Gobierno para el sector hotelero

El 14 de octubre a las 13 se realizará una reunión virtual para conocer en detalle los programas provinciales Enlace y Enlazados.

Empleo en Mendoza: la ayuda del Gobierno para el sector hotelero

Por: Mendoza PostMiércoles 13 Oct 2021 13 días atrás

El Ministerio de Economía y Energía, a través su Dirección de Empleo y Capacitación, invita a los miembros del sector hotelero a participar en la reunión virtual que se celebrará el 14 de octubre a las 13 para conocer en detalle los programas provinciales Enlace y Enlazados.

Emilce Vega Espinoza, directora del área, explicó que "en el marco de la reactivación económica de la provincia y a la espera de la llegada de turistas, el sector comenzó a abrir sus hoteles y a tomar nuevos empleados. Desde el Gobierno provincial queremos acompañarlos en esta etapa ofreciendo las herramientas de empleabilidad que disponemos ".

"Nuestro objetivo es acercar la oferta y la demanda. Tenemos, en nuestras bases de datos, personal calificado y formado mediante las capacitaciones que realizamos desde 2019, listos para incorporarse a los posibles nuevos puestos laborales".

Vega Espinoza repasó el funcionamiento del programa Enlace, que comenzó a gestarse en agosto de 2020. "La evolución del programa ha sido muy positiva. Tenemos más de 1.000 comercios, pymes o emprendedores distribuidos en todo el territorio mendocino que están funcionando como entrenadores. Es un número importante pero no suficiente, queremos que más empresas se sumen a esta iniciativa, en particular el sector hotelero".

Ver también: Guzmán negó un salto devaluatorio

Enlazados, por su parte, comenzó a funcionar en julio de este año y permitirá la incorporación al mercado laboral formal de los empleados que fueron capacitados mediante Enlace, con un cupo semestral de hasta 3.000 personas. El Gobierno de Mendoza aportará $1.000 millones para abonar el salario mínimo, vital y móvil de los trabajadores que sean contratados por pymes y otras empresas locales.

Ver también: Remates de autos y motos en Godoy Cruz

Los interesados en participar en la reunión virtual podrán unirse usando el enlace de Google Meet https://meet.google.com/eqx-oshj-swb.

Esta nota habla de: