Una farmacéutica internacional se va de la Argentina - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 21 Jul 2021 9 días atrás

El laboratorio Eli Lilly,  especializado en diabetes y medicamentos de alta complejidad de origen norteamericano confirmó su salida de la Argentina. La empresa aseguró que el motivo de su decisión se debió a un cambio de "modelo de negocio" en el país.

La entidad que reemplace la compañía norteamericana será el Laboratorio Raffo, una empresa argentina que tendrá los derechos de comercialización y registros sanitarios de los productos. El laboratorio norteamericano se suma a una larga lista de empresas internacionales que abandonaron el país producto de la situación económica.

Walmart fue vendido al empresario Francisco de Narváez. La operación se habría cerrado por una cifra de USD 44 millones, según trascendió de fuentes cercanas a la negociación. Walmart había comenzado sus operaciones en el país en 1995 con la apertura de su primera tienda en Avellaneda, provincia de Buenos Aires.

Falabella: La cadena de origen chileno había iniciado el año pasado un proceso de cierre de todos sus locales físicos en el país, incluso había asegurado que mantendría sus ventas online pero tiempo después cerró todas sus operaciones.

Leer más: Vuelve el plan PreViaje para las vacaciones de verano

Latam: Las aerolíneas fueron las principales perjudicadas por la pandemia de Covid, en el caso de esta empresa operaba en el mercado de cabotaje, confirmó su salida de la Argentina a mediados de junio de 2020, cuando comenzó a negociar con sus 1.700 empleados.

Air New Zealand: Fue una de las primeras empresas del sector aerocomercial que anunció que no retomaría sus vuelos a la Argentina luego de que se levanten las restricciones vigentes por la pandemia.

Nike: A comienzos de 2020, la empresa anunció que se iba del país y que iba a seguir operando por medio de un licenciatario, el mexicano Grupo Axo, que se haría cargo del negocio a mediados de 2020. Sin embargo, esa transacción se frustró y la salida no llegó a concretarse.

Glovo: La app de delivery vendió sus operaciones de Latinoamérica a Delivery Hero, la compañía dueña de PedidosYa. Glovo nació en Barcelona en 2015 y llegó a estar presente en 140 ciudades de 20 países distintos. En la Argentina comenzó a funcionar a principios de 2018, cuando se convirtió en una de las primeras en ofrecer servicios de delivery a través de aplicaciones móviles.

Ver más: Mendoza habilita vacunación sin turno desde el viernes

Esta nota habla de: