El Gobierno eliminaría la doble indemnización y la prohibición de despidos - Mendoza Post
El Gobierno eliminaría la doble indemnización y la prohibición de despidos

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, deslizó que la medida vigente hasta el 31 de diciembre podría caer "si todo vuelve a la normalidad".

El Gobierno eliminaría la doble indemnización y la prohibición de despidos

Por: Mendoza PostJueves 25 Nov 2021 12 días atrás

Este miércoles, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni,  explicó que la economía crecerá este año lo suficiente para volver a los niveles previos a la crisis sanitaria y confirmó que si esta situación se mantiene no se prorrogará la doble indemnización  y la prohibición de despidos que rige hasta el 31 de diciembre. 

"Como se está normalizando la situación porque la Argentina está creciendo es altamente probable que esas medidas terminen a fin de año y no sean prorrogadas", comentó Moroni. 

Según el titular de la cartera laboral , dichas medidas "le hicieron un favor a las empresas". Relató que muchos empresarios agradecen haberles impedido despedir al personal, porque de haberlo hecho, hubieran pagado las indemnizaciones y hoy "estarían pagando o debiendo las indemnizaciones, tomando de nuevo a los mismos empleados".

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, dio detalles de la medida.

Doble indemnización 

La doble indemnización y la prohibición de despidos fueron adoptadas por el Gobierno al comienzo de la gestión. La primera comenzó en diciembre de 2019 con un plazo inicial de 180 días que luego fue extendida sucesivamente y estará vigente al menos hasta fin del 2021.

Ver: Imputaron al conductor ebrio que atropelló a una joven en Ciudad

A su vez, a diferencia de las primeras prórrogas de la doble indemnización, que mantuvieron la medida sin cambio, en la última extensión el equipo económico resolvió imponer como valor de tope 500.000 pesos para el recargo. La prohibición de los despidos se aplicó en el inicio del ASPO por 60 días y luego fue extendida hasta la fecha.

La doble indemnización y la prohibición de despidos terminarían este 31 de diciembre.

Ver: Pronostico: jueves muy caluroso en Mendoza

Esta nota habla de: