El Gobierno quiere para que este año la inflación no supere el 29% - Mendoza Post
Domingo 14 Feb 2021
porInfoMendoza

El Gobierno se mostró firme ante empresarios, y volvió a insistir en que la inflación este año no superará la línea del 29% planteada en el Presupuesto.

Justo el mismo día en que el Indec dio a conocer que el índice del costo de vida subió en enero 4%, los funcionarios les advirtieron a los hombres de negocios que en ninguno de sus planes de acción figura la posibilidad de sobrepasar ese límite.

A tono con esto, el Gobierno planteó a los empresarios que su política de precios debe intentar respetar ese techo, y que su objetivo es que los incrementos salariales de este año permitan que los sueldos le ganen a la inflación "por tres o cuatro puntos". Esto mismo se les planteó ayer a los sindicalistas.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y el ministro de Economía, Martín Guzmán, encabezaron ayer el encuentro con algunos de los CEOS de las principales compañías del país.

Un paso más para intentar controlar la inflación.

Martín Ticinese (Cervecería Quilmes), Daniel Herrero (Toyota), Laura Barnator (Unilever), Gabriela Bardín (P&G), Carlos Blaquier (Ledesma) e Iván Szczeh (Cámara Argentina de la Construcción), fueron algunos de los referentes empresariales que participaron del encuentro.

Tanto Guzmán como Kulfas hicieron referencia a la necesidad de respetar los parámetros establecidos en el Presupuesto. El titular de Economía presentó los lineamientos que se pretenden seguir durante este año, y Kulfas resaltó que, para lograr esto, no se deberá repetir lo que a su entender ocurrió en 2020, cuando "hubo muchos desvíos de precios, en la mayoría de los casos de forma injustificada".

Según la visión oficial, muchas empresas incrementaron sus precios de forma desmedida para cubrirse ante las previsiones que hablaban de una inflación de entre 50% y 60% para 2020.

Seguí leyendo la nota en Infomendoza