El blue volvió a bajar este jueves y cerró a $146

El divisa noteramericana en el mercado ilegal perdió 4 pesos en dos jornadas y se acerca al valor del dólar ahora.

El blue volvió a bajar este jueves y cerró a $146

Por: Mendoza PostJueves 10 Dic 2020

El dólar blue continuó este jueves en baja y fue ofrecido a $146 en el microcentro porteño, con lo que se acercó al dólar "ahorro", y la brecha cambiaria se volvió a achicar, por debajo del 78%.

El billete en el circuito financiero informal de la city perdió $3 respecto de la jornada anterior, luego de ceder $1 el miércoles, tras el fin de semana largo. Así, acumuló una merma de $4 en dos jornadas tras terminar la primera semana de diciembre con una caída de $6 en las "cuevas" porteñas.

El de este jueves fue el décimo retroceso del dólar paralelo en las últimas doce jornadas, al tiempo que acumuló una fuerte baja de $47 desde el 23 de octubre último, cuando tocó el máximo histórico de $195.

El dólar mayorista cerró a $82,13 por unidad, al aumentar nueve centavos. Así, la brecha con el tipo de cambio informal se achicó al 77,7 por ciento.

Fuentes del sistema financiero indicaron a la agencia NA que el Banco Central terminó la jornada con un balance positivo de u$s 40 millones en su intervención diaria.

Esa compra se suma a los u$s 53 millones adquiridos el miércoles para fortalecer las reservas internacionales.

El volumen negociado en el segmento de contado se ubicó en u$s 202,869 millones.

Operadores evaluaron que durante la jornada se dio una mejora en la oferta de divisas por parte del sector privado, lo que ayudó a descomprimir las presiones cambiarias.

En tanto, la divisa para ahorro, según los promedios informados por el Banco Central, era ofrecida a $81,589 para la punta compradora y a $87,838 para la vendedora.

Con esos valores, sumados el recargo del impuesto PAIS y el nuevo tributo que puede ser deducible a futuro de Ganancias y Bienes Personales, el dólar "solidario" operaba a $144,93.

Tras los últimos movimientos, el valor promedio del billete minorista al que pueden acceder los ahorristas en el mercado oficial y el que cotiza en el segmento paralelo es de tan sólo $1,07.

En tanto, los dólares financieros registraron tendencia negativa, y el contado con liquidación se ubicó en $141,88, mientras que el dólar bolsa retrocedió a $137,98.

Esta nota habla de: