El dólar blue cerró estable y subió el financiero - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 18 Ene 2021

 El dólar blue cerró este lunes estable a $159 mientras que el solidario, que incluye los impuestos, se acercó a los $151, en el inicio de la semana, de acuerdo con el promedio de bancos de la plaza porteña.

El Banco Central anotó su 27 rueda consecutiva sin ventas netas y acumula compras por más de u$s 505 millones, al sumar los alrededor de cinco millones adquiridos hoy, según fuentes del mercado.

El billete con recargo impositivo ascendió 28 centavos a $150,66, ya que el promedio minorista avanzó 17 centavos a $91,31, de acuerdo con el promedio de bancos, mientras que en el Banco Nación, el billete minorista subió 25 centavos a $91. La divisa mayorista ascendió 34 centavos a $86,08 en una jornada limitada a operaciones a liquidarse el martes en el exterior, debido al feriado en Estados Unidos.

El dólar CCL ascendió 0,7%, con una suba de casi un peso hasta los $147,30 y anotó su tercera alza consecutiva, con lo que la brecha con el oficial se amplió al 71,1%.

El billete MEP o dólar Bolsa cerró con una mínima baja de tres centavos hasta los $145,36, con un spread del 68,9%.

Ver: La emprendedora mendocina Valentina Terranova, entre las 51 destacadas por Forbes

El dólar blue cerró estable a $159, de acuerdo con relevamientos de las principales casas de cambio de la city porteña, y la brecha del billete informal con el oficial mayorista se ubicó en el 84,7%, después de tocar a fines de 2020 el 97%.

El paralelo, que había bajado $5 en los primeros cinco días hábiles del año, acumuló un retroceso de $2 en la semana anterior.

La cotización del blue pareció encontrar un techo momentáneo de $169 en el primer día hábil del mes, pero desde ese valor reapareció la oferta que hizo bajar al paralelo hasta un mínimo de $160 entre martes y miércoles pasados.

Te puede interesar: El impulso internacional mejoró los números de la Argentina

En el mundo, el dólar se apreció por tercer día consecutivo a un máximo de cuatro semanas, cuando una corriente de aversión al riesgo barrió los mercados de divisas, derribando al dólar australiano y a la libra esterlina.

Con los mercados estadounidenses cerrados por un feriado el lunes, las principales monedas se mantenían dentro de rangos acotados, aguardando la postura de la nueva administración norteamericana sobre el tipo de cambio.

Esta nota habla de: