El Bitcoin entre un fraude y los impuestos en EEUU, cayó casi un 20% - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 23 Abr 2021 19 días atrás

 El Bitcoin se mueve en dirección a cerrar su peor semana en un año, Este jueves llegó a cotizar a u$s50.500, su precio más bajo desde principios de marzo, luego de caer u$s5.000 en apenas horas, aunque luego recuperó parte de la pérdida para cotizar en la zona de los u$s51.500 sobre el cierre de la jornada. 

Con ese comportamiento, la principal criptomoneda del mundo cayó cerca de un 6% en las últimas 24 horas y un 20% durante la última semana, por lo que atraviesa su segunda semana seguida en baja.

El cambio podría estar empujado por la noticia de las últimas horas del cierre del exchange Thodex, que cuenta con casi 400.000 clientes en Turquía y que cerró su servicio de manera repentina.

Si bien la firma emitió un comunicado donde explicó que permanecería cerrada durante cinco días hábiles, el escándalo estallo luego que su CEO, Faruk Fatih Ozer, huyó del país con unos u$s2.000 millones y miles de deudas con sus inversores.

Leer más: Gobierno y comercios de electrónica congelan precios por 6 meses

"El cierre de la plataforma ha dejado los activos restantes de unos 390.000 usuarios activos irrecuperables", según Oguz Evren Kilic, quien representa a un número importante de usuarios de Thodex y presentó un reclamo legal en su nombre.

Por otro lado, el mercado de las criptomonedas se vio sometido a una nueva presión bajista. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden,busca duplicar la tasa de impuestos sobre las ganancias de capital de los inversores ricos.

Las propuestas de Biden están dirigidas a financiar la ampliación de los programas de cuidado infantil y educación. Según Bloomberg, las alícuotas impositivas federales, incluida la sobretasa existente sobre las rentas de inversión, podrían alcanzar el 43% para quienes ganen más de un millón de dólares al año.

Ver más: Necesitas ganar $55 mil para no ser pobre en Mendoza

Esta nota habla de: