El Banco Central quiere saber quiénes compran criptomonedas - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 8 Abr 2021 3 días atrás

 La noticia filtrada por Franco Amati, referente de la comunidad local, señalaba que el banco central de Argentina está solicitando a los bancos que completen una planilla para identificar a los clientes que operen en el país y el exterior con divisas digitales.

El tweet estuvo acompañado por la captura de una planilla de Excel enviada por una cámara bancaria a sus miembros, en el que se pide nombre y CUIT, entre otros datos. Y desencadenó el temor de los ahorristas, muchos de los cuales apuraron a vender sus activos.

Como parte del proceso, se hizo consultas a los bancos para conocer el volumen y profundidad de la utilización o compra de criptoactivos", explicaron. "Es una práctica habitual pedir información a los bancos sobre distintos temas de interés antes de avanzar en la elaboración de regulaciones".

Dentro de la comunidad cripto local reina la incertidumbre. Pero mucho más entre los usuarios, quienes desconfían de que una intervención del Banco Central tenga fines meramente estadísticos.

Ver más: Penalizan a Bagley, Pepsico y Mondelez por vender productos similares

Las entidades bancarias deben informar a los clientes que posean cuentas para operar con criptoactivos o que hayan declarado o se tenga conocimiento de que realizan operaciones de compra, venta o gestión de pagos con criptoactivos.

Los bancos tendrán que indicar el número de cuenta, el titular, CUIT, razón social, domicilio real, legal y las personas autorizadas a operar con la cuenta.

La realidad que el cepo al dólar hizo que en Argentina aumentara el apetito por el bitcoin, la moneda digital global surgida en 2008 que no es controlada ni garantizada por ningún gobierno ni Banco Central.

Esta nota habla de: