Por la crisis, cierran dos restaurantes porteños de la Guía Michelin

La caída de turismo externo más las complicaciones que tiene el sector gastronómicos llevaron a que Franca y Sál bajen sus persianas.

Por la crisis, cierran dos restaurantes porteños de la Guía Michelin

Por: Leonardo Otamendi

Franca y Sál, dos restaurantes destacados en la Guía Michelin de Buenos Aires, cierran sus puertas debido a la crisis económica que afecta al sector. 

Franca, que ofreció su primer servicio a fines de 2022, anunció que su último día de atención sería el sábado 7 de junio. Por su parte, Sál ya había cerrado a finales del mes pasado.

El chef Julio Báez, responsable de Franca, había logrado gran reconocimiento tras el éxito del restaurante Julia, que se volvió muy popular después de la pandemia. En un mensaje en redes sociales, el equipo de Franca declaró: "Este cierre es el resultado de una realidad económica que nos toca profundamente y ya no podemos sostener".

Ver: Mendoza tiene a dos alfajores entre los mejores del mundo

Ambos restaurantes formaban parte de un selecto grupo de solo 56 locales recomendados por la Guía Michelin en una ciudad con más de 25.000 opciones gastronómicas. Su cierre representa una pérdida significativa para la oferta culinaria de Buenos Aires.

Esta nota habla de: