Dólar caliente: cómo empiezan la semana las cotizaciones paralelas - Mendoza Post
Dólar caliente: cómo empiezan la semana las cotizaciones paralelas

El viernes, el blue cerró en su récord histórico a $195. Este lunes, muchos de los dólares que se obtienen mediante operaciones bursátiles ya pasaron los $200.

Dólar caliente: cómo empiezan la semana las cotizaciones paralelas

Por: Mendoza PostLunes 25 Oct 2021

La clásica cobertura cambiaria preelectoral se viene dando a un ritmo acelerado y las cotizaciones reaccionan. Muchos de los dólares que se obtienen mediante operaciones bursátiles ya pasaron  los $ 200 y la brecha entre ellos y el mayorista supera el 100 por ciento.

La semana que arranca parte de un contado con liqui (CCL) de ADR que se encuentra en $ 201,44. Tal cifra surge de calcular un promedio de los CCL que se llevan cabo comprando las cinco acciones más utilizadas para este fin (Galicia, YPF, Macro, Francés y Pampa) y vendiéndolas como ADR.

Pero no se trata del dólar Bolsa más caro. La divisa implícita en la compraventa del Cedear de Apple se encuentra en $ 201,52. O si en vez promediar las acciones mencionadas en el párrafo precedente se mide solo con el papel de YPF surge una cotización de $ 202,48.

Ver: Ya te podés inscribir para el bono de $22 mil si sos monotributista

Un informe reciente de Balanz Capital que replica El Cronista, destaca que si se mide en contado con liqui, el peso argentino es la moneda contra la que el dólar más se apreció en el año (36%) seguida por la lira turca (23,9 por ciento).

Ver: Primer encuentro de jóvenes recorriendo "en ruedas" la Ciudad


Esta nota habla de: