En Mendoza se repite la sobrepoblación de dólares "cabeza chica" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 3 Ago 2021

 Primero se dio en Buenos Aires, como casi todo lo relacionado con el dólar, pero rápidamente se trasladó al resto del país y Mendoza no es la excepción. Según confirmaron a Memo algunos operadores del mercado paralelo, hay muchos billetes de US$100 de los denominados "cabeza chica" en sus transacciones, más que en otros períodos.

Lo significativo es que ese tipo de dólar, el diseño más antiguo en circulación, es castigado en las transacciones que se realizan en el mercado paralelo. Aunque nadie sabe explicar muy bien por qué sucede eso, ya que los billetes son absolutamente legales y su circulación está vigente, por lo que para la Reserva Federal de Estados Unidos valen lo mismo que los billetes nuevos.

La cuestión es que la "superpoblación" de billetes de US$100 con esa característica afecta a quienes buscan un buen precio en el mercado del blue, porque reciben menos dinero. Según Cronista, la razón para la alta presencia sería que los bancos los están entregando cuando los clientes van a hacer giros de sus cuentas en dólares.

Aunque muchos se quejan y no los reciben, los bancos los están ofreciendo y algunos clientes los toman y otros deciden esperar o buscan otra sucursal.

Algunos deciden esperar o buscar otra sucursal.

Seguí leyendo la nota en Memo


Esta nota habla de: