El blue subió un peso pero cerró la semana en baja - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 5 Feb 2021

 El dólar blue cotizó este viernes a $151 en la city porteña, con lo que cerró la semana en baja, mientras el mayorista finalizó en alza y el Banco Central compró u$s 20 millones. El blue ganó $1 respecto del jueves, cuando había experimentado una merma equivalente a $3. El viernes pasado se había ubicado en $153, con lo que expuso una merma de $2 en esa comparación.

De ese modo, la brecha con el mayorista se ubicó en 71,5 por ciento. El dólar mayorista, por su parte, escaló nueve centavos respecto del día anterior, a $88, con lo que durante la semana acumuló un aumento de 67 centavos. El volumen negociado en el segmento de contado fue limitado y llegó a u$s 147,440 millones. Según estimaciones del mercado, el Banco Central pudo adquirir este viernes unos u$s 20 millones.

Ello se suma a los u$s 30 millones de la jornada pasada, con lo que en los cinco primeros días del mes acumuló compras por más de u$s 150 millones en medio de una mejora en la oferta privada e impulsada por el sector exportador, detalló la agencia Noticias Argentinas.

La divisa subió un peso con respecto a este jueves.

Ver más: Las 5 razones que justifican la caída del dólar blue

El Central pudo adquirir este viernes unos u$s 20 millones.

Ver más: Los bancarios superarán los $100.000 de salario inicial

   

Esta nota habla de: