El blue comenzó la semana estable y cotiza 151 pesos - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 8 Feb 2021

El dólar blue comenzó la semana a $151, igual valor del viernes, y el denominado "solidario", que incluye una carga impositiva del 65%, superó los $154, en una jornada en la que el Banco Central embolsó unos u$s 100 millones, indicaron fuentes privadas.

El ingreso de divisas por parte de sectores exportadores y la calma que atraviesa el mercado cambiario permitieron al Central adquirir divisas para fortalecer reservas, que siguen en niveles de U$S 39.200 millones porque el país debió afrontar vencimientos de deuda en los últimos días.

Durante la semana pasada, los ingresos por exportaciones de cereales y oleaginosas totalizaron u$s 482,2 millones, según información de las cámaras empresariales, y el Central logró acumular unos u$s 150 millones. "El monto neto de compras oficiales supera ya con holgura el saldo positivo conseguido en enero pasado", agregaron cambistas consultados.

El dólar oficial cerró a 154 pesos.

Por su parte, las cotizaciones financieras superaron el valor de la divisa en el sector informar, al registrar subas del orden del 4%. El denominado dólar "solidario" cotizó según la medición del Banco Central a $87,32 comprador y $93,57 vendedor, pero si se le agrega la carga impositiva se ubicó en $154,38, cuarenta y dos centavos más que el viernes.

Ver más: El Gobierno actualizó los montos destinados a sueldos privados

El dólar al que pueden acceder los ahorristas con un cupo mensual de u$s 200 por mes, y cuya adquisición se mantiene restringida para gran parte de la población, se posiciona actualmente como el más caro del mercado. El dólar Contado con Liquidación registró un alza del 3,6% a $152,45, con lo que la brecha con el mayorista se extendió hasta 72,90%, mientras que el MEP o Bolsa se mantuvo estable a $149,77.

El blue cerró sin cambios con respecto al viernes. 

Los tipos de cambios bursátiles cerraron enero con alzas de hasta casi 7,5%, la mayor suba mensual desde septiembre del año anterior. El dólar mayorista, por su parte, escaló 17 centavos con relación al viernes pasado, a $88,17, en una jornada en la que el volumen negociado u$s 324,9 millones, informó la agencia Noticias Argentinas. 

Ver más: YPF consiguió apoyo de bonistas duros

 

   

Esta nota habla de: