Dólar blue hoy: a cuánto cerró este lunes - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 2 Ago 2021

Este lunes el dólar blue se mantuvo estable. Cotizó a $177,5 para la compra y $180,5 para la venta. El mercado paralelo no tuvo variantes con respecto al cierre del viernes, cuando la divisa subió 50 centavos después de haber caído durante cuatro días consecutivos.

Por lo tanto, la brecha entre el dólar blue y el oficial mayorista se mantiende en poco menos de 87%, pero en 77% respecto al minorista. Además, el billete verde se ubica a casi $5 de alcanzar su pico reciente, que es de $ 185 hace diez días.

Por su parte, el dólar MEP y el contado con liquidación (CCL) avanzan 0,4% y 0,6% para ubicarse en más de $ 168 y $ 169, respectivamente. Así, mantienen la tendencia alcista desde las primeras operaciones de la jornada, aunque se espera que se estabilicen sobre el cierre, tal como lo vienen haciendo últimamente, según publicó El Cronista.

En tanto, el dólar oficial minorista se mantuvo en $ 101,75 en las pantallas del Banco Nación y ascendió a $ 102 en el promedio de las entidades financieras que releva el Banco Central (BCRA). De esta manera, el dólar "solidario" sigue en $ 168 en promedio, unos $ 12 por debajo del blue.

Ver también: Alberto Fernández aseguró que tiene un plan "de salida para la crisis"

El dólar mayorista cerró la jornada en $ 96,79, marcando una suba de diez centavos respecto al cierre del viernes. Con este ajuste, la autoridad monetaria corrigió el acumulado de los dos días previos, sin actividad en el mercado por el fin de semana, a razón de poco más de tres centavos por día.

Te puede interesar: ¿Qué hay en la Vaca Muerta mendocina?

Esta nota habla de: