El blue bajó un peso este miércoles en Mendoza - Mendoza Post
El blue bajó un peso este miércoles en Mendoza

Las cuevas financieras de nuestra provincia cerraron vendiendo la divisa a 182 pesos.

El blue bajó un peso este miércoles en Mendoza

Por: Mendoza PostMiércoles 18 Ago 2021

El dólar blue en Mendoza bajó su cotización un peso durante este miércoles. Después de haber alcanzado el martes los 183 pesos, las cuevas financieras de nuestra provincia y también en Buenos Aires, cerraron la jornada vendiendo a $182.

Este retroceso en el precio de venta paralelo marca un nuevo alejamiento al valor máximo al que la divisa estadounidense llegó en este año, que fue de $185.

Frente a la estabilidad del dólar blue en Mendoza, el que continúa cayendo es el "contado con liqui". Durante el martes estuvo rodeando los $180, mientras que para este miércoles iba en franco descenso, llegando a los $173. El otro dólar financiero, el MEP, se mantenía en $172.

Por su parte, el dólar ahorro (compuesto por el valor oficial, más un impuesto País del 30% y retención de Ganancias del 35%) figuró en los bancos a $168,71, mientras que el minorista del Banco Nación se mantenía en $102,25.

Bitcoin: un economista explica por qué no invertir en criptomonedas

Por último, el dólar mayorista (valor al que se liquidan las exportaciones) subía algunas centésimas, llegando a $97,25 para la venta.

Cómo comprar otros dólares legales y criptomonedas "estables"

Esta nota habla de: