Disney planea despedir a 32 mil empleados - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 29 Nov 2020

Dos meses después de que The Walt Disney Co. anunciara que tenía planeado despedir a 28 mil empleados en 2021, ahora ajustó el anuncio a sumarle 4 mil trabajadores más. Según el comunicado, la compañía estima que su división de parques temáticos en California y Florida se quedarán sin trabajo 32 mil trabajadores debido a los efectos de la pandemia de coronavirus en el sector turístico.

La compañía hizo el anuncio esta semana en un documento a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC). Los despidos se llevarán adelante durante la primera mitad de 2012.

En el documento presentado el miércoles, la compañía agregó que como resultado de la pandemia había colocado bajo licencia sin sueldo a 37.000 empleados que no van a ser despedidos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Disneyland (@disneyland)

"Debido al actual clima de negocios, incluyendo los impactos del COVID-19 y el ambiente cambiante en el que estamos operando, la compañía ha generado eficiencias en su personal, incluso limitar las contrataciones a operaciones críticas, licencias sin sueldo y reducciones de la fuerza de trabajo", dijo el documento.

Ver: Las vacunas no erradicarán el coronavirus, advirtió la OMS

La compañía dijo también que realizará más recortes en gastos, como la reducción de inversiones en cine y televisión, así como licencias y despidos adicionales.

En Florida, Disney ha estado limitando la asistencia a sus parques y cambiando los protocolos para permitir distanciamiento social, por ejemplo, limitando las interacciones de los visitantes con las personas disfrazadas de personajes.

Ver: Fiestas de Fin de Año: pocas personas, barbijo y distancia

La compañía no especificó el número de empleados que se verían afectados en sus parques en Orlando.

Los parques de Disney fueron cerrados en marzo al comenzar la pandemia en Estados Unidos. Los parques en Florida reabrieron sus puertas en el verano, pero los de California aún no lo han hecho, en espera de las aprobaciones de los gobiernos estatal y locales.

Esta nota habla de: