Deberán devolver dinero actualizado de los vuelos cancelados - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 17 Jun 2021

El Gobierno de la Nación intervino como mediador en el conflicto vigente entre las aerólineas y aquellos clientes que compraron pasajes o paquetes turísticos antes que se desatara la pandemia de coronavirus, a principios del 2020.

Cada compañía aérea tuvo la potestad de decidir la política a aplicar en torneo a los vuelos cancelados y la mayoría optó por emitir bonos por el valor abonado por el cliente, sin contemplar la inflación y la suba de precios.

De acuerdo a la información oficial, las aerolíneas deberán ofrecer la opción de mantener el pasaje tal como fue comprado o bien devolver el dinero con los valores actualizados a la fecha de acuerdo al destino o paquete adquirido.

De confirmarse esta situación, se solucionarían muchos problemas que en todos los casos afectaban únicamente al comprador. Es que si, por ejemplo, una persona había sacado un pasaje Ezeiza - Barcelona en enero del 2020 a 50 mil pesos, ese mismo pasaje hoy está en 110 mil pesos.

Texto relacionado: El Gobierno Nacional está por acordar con el sector de la carne

En la mayoría de los casos, las compañías dejaron un voucher abierto por el valor de la compra, o sea de acuerdo al ejemplo, 50 mil pesos, dinero que hoy significa la mitad de lo que actualmente cuesta el pasaje.

Te puede interesar: El blue trepó 3 pesos y cerró a 163

La medida regirá tanto para pasajes del exterior como del interior del país.

Esta nota habla de: