Devuelven hasta mil pesos a los jubilados que compren con débito - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 25 Feb 2021

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) recientemente aplicó un programa de beneficios para jubilados, pensionados y casi todos los que reciben prestaciones del organismo: pueden ahorrarse hasta 1.000 pesos por compra en supermercados, farmacias y otros comercios.

Se dará una devolución del 10% sobre el total de cada compra con un tope de $1.000 por operación y no hay un límite en la cantidad de veces que puede ser aprovechado. Los comercios adheridos -más de 5 mil- en todo el país está en anses.gob.ar/descuentos-comercios, que va desde grandes cadenas de supermercados, farmacias, heladerías, ópticas, comercios de ropa, calzado, electro, artículos para el hogar, materiales de construcción y micros de larga distancia, entre otros.

Para obtener ese beneficio se debe ir a comprar a los locales mayoritariamente los días lunes, aunque otros algunos tienen otras disposiciones y hay que corroborar en la lista. La devolución se concreta dentro de los siete días hábiles. Algunas veces el descuento se aplica directamente en la línea de cajas.

La tarjeta que debe utilizarse es con la que se cobran los haberes cada mes.

La tarjeta que debe usarse es la misma tarjeta de debido con la cual se cobra el haber cada mes. Es necesario tener saldo para poder realizar la compra.

Ver más: Los proyectos que tendrán inversión en Hidrocarburos

Además, de los jubilados, pueden acceder al beneficio las personas que cobren pensiones de ANSES, pensiones no contributivas, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo, Asignación Familiar por Hijo, Asignación Prenatal, Prestación por Desempleo, becas Progresar y planes del Ministerio de Desarrollo Social, así como jubilaciones y pensiones del IPS, el Bapro y la Policía Bonaerense. Ante consultas, se puede ingresar a anses.gob.ar/beneficios-anses, colocar el número de DNI del beneficiario para confirmar si la persona puede aprovechar los descuentos o no.

Otro beneficio

Hasta el 31 de marzo, jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo y también para los titulares de la AUH y la Asignación Universal por Embarazo también pueden acceder a una devolución del 15% de sus gastos con tarjeta de débito en alimentos.

El beneficio es de 10% del total o hasta 1.000 pesos. 

Este reintegro se acredita como máximo en los dos días hábiles siguientes a la compra, tiene un tope de $700 mensuales en total por beneficiario y de $1.400 para los titulares de la AUH con dos o más hijos.

Ver más: Yerba carísima: aumentó más de 6000% en los últimos gobiernos

Esta nota habla de: