Cuánto se gana con un plazo fijo en UVA de $75.000 en tres meses

Esta herramienta sigue creciendo como alternativa entre los ahorristas.

Cuánto se gana con un plazo fijo en UVA de $75.000 en tres meses

Por: Mendoza PostViernes 6 May 2022 20 días atrás

Desde el mes pasado, en el que el Banco Central dispuso aumentar las tasas de los plazos fijos, esta herramienta volvió a despertar el interés entre los ahorristas.

Pero los rendimientos van desde el 3,8% mensual al 46% anual, por lo que no lograrían ganarle a la inflación, que por mes es de aproximadamente 6%.

De esta manera, con un sueldo de $75.000 colocado a plazo fijo, se obtendría en 30 días una ganancia de $2.850 (3,8%). Con una inflación por encima de los 5 puntos, la tasa del plazo fijo no termina de convencer, por lo que aparecen los Plazos Fijo UVA como opción.

Este instrumento contempla la inflación y suma un rendimiento del 1 por ciento, señala el sitio especializado iProfesional.

Así, con una inversión de $75.000 y una inflación del 5%, se obtendrían $7.575 de rentabilidad en 90 días. Obviamente se trata de una simple aproximación que varía según el aumento de precios que marca el Indec.

Ver también: Así impactarán los aumentos salariales en el impuesto a las Ganancias

Los depósitos de este tipo comenzaron a crecer a fines del año pasado y tuvieron una fuerte aceleración a partir de marzo.

Estas colocaciones, más las tradicionales y las precancelables, alcanzaron a fines de marzo un saldo de más de $250.100 millones, detalla el mencionado sitio.

Este tipo de instrumentos ajustables por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) se incrementaron en un 7.8% durante el último mes para las colocaciones tradicionales y un 12,8% para las precancelables.

Ver también: Beneficiarios de la AUH recibirán un pago de $10 mill por única vez

Los primeros se instrumentan en pesos y se convierten en UVA al momento de su colocación; el interés se calcula convirtiendo el capital actualizado según el valor del UVA del momento. El plazo mínimo es de 90 días.

Los precancelables también son a 90 días, pero el ahorrista puede optar por cancelar el plazo a partir del día 30. La tasa es diferente si se hace uso de esta opción (se paga una tasa de interés mínima garantizada de UVA + 1 por ciento).

Esta nota habla de: