¿Cuánto cuesta llenar el tanque con el nuevo aumento de la nafta? - Mendoza Post
Lunes 18 Ene 2021
porAndrés Pujol
Periodista

La nafta subió este lunes en todo el país y sorprendió a todos los argentinos. Los ciudadanos no se habían recuperado del incremento del sábado cuando que volver a ver un nuevo aumento. ¿Aguantará el bolsillo?

Fue a primera hora, del primer día hábil de la semana, justo cuando muchos estaban desayunando y se preparaban para salir a trabajar o sacaban cuentas para intentar irse de vacaciones. Ahí YPF comenzó a mostrar los nuevos valores para los combustibles. Todo esto, podría repercutir de forma directa en la inflación.

La infinia en la compañía de bandera nacional ya había llegado hasta $83,30 y ahora alcanzó los $84,20. Mientras que la súper pasó a valer $73,30. Teniendo en cuenta esto, muchos comienzan nuevamente a sacar cuentas para saber cuánto costará llenar el tanque. En tanto, el diesel ultra pasó de $67,40 a $68,10 y la infinia Diesel llegó a $78,10.

Se trata del tercer aumento en los 18 días que lleva el 2021.

Lo cierto es que un auto tiene un tanque promedio de 45 litros. Para quienes deciden utilizar el combustible Premiun deberán pensar entonces de $3.789 pesos. En cuanto a quienes carguen la más económica 3,298 pesos.

Ver: Sorpresivo: este lunes volvió a subir la nafta de YPF

En tanto, los conductores que utilicen vehículos diesel deberán calcular $3.064 para el líquido más económico y 3.514 para quienes carguen Premiun, siempre teniendo en cuenta el promedio de tanques mencionados.

Llenar el tanque cuesta casi $4.000 para los que usan nafta premium.

Ver: Impuesto automotor: así podés obtener el libre deuda online