El histórico ex presidente de FIAT Argentina pidió "eurizar" la economía

Cristiano Rattazzi, quien el año pasado dejó el cargo luego de 25 años, quiere una nueva convertibilidad.

El histórico ex presidente de FIAT Argentina pidió "eurizar" la economía

Por: Mendoza PostLunes 4 Abr 2022

Cristiano Rattazzi, quien fue presidente de FIAT Argentina durante 25 años (1996-2021) y familiar directo de la familia Agnelli fundadora de la empresa, pidió una nueva convertibilidad al proponer "eurizar" la economía del país. 

En una entrevista con LN+, habló de la posibilidad de dolarizar la economía porque "el peso ya no se puede recuperar, debido a que tiene una costo psicológico y laboral muy altos. Hay que entrar en un sistema como el de Europa. Lo tuvimos en un momento con la convertibilidad, que mató la inflación por 10 años".

Por eso expresó su idea sobre la economía nacional: "Creo que se puede estabilizar a la Argentina con algún tipo de convertibilidad. Se puede muy bien dolarizar o eurizar. Lo que no se puede pensar es que los argentinos hagan lo que hizo Israel, que tardó diez años en recuperar su moneda. Esto es un atajo".

Rattazzi fue presidente de FIAT Argentina durante más de 25 años.

"Toda la maquinaria del Gobierno afronta una crisis enorme. Algo no funciona. Escuchamos a un oficialismo que dice que va a resolver los problemas y crear una Argentina pujante, pero el Gobierno lo único que sabe hacer es dar limosnas y planes. No puede dar valor", opinó.

Ver: Empresarios e industriales de Mendoza piden "ajustar donde haya que hacerlo"

"El país está muy mal. Otros dan datos de que está creciendo todo. Yo no lo veo así. Tenemos todo desparramado y mal hecho", precisó", agregó.

El empresario también explicó por qué se fue de Argentina.

El empresario afirmó que se fue a vivir a Uruguay porque "tenía todo mi patrimonio afuera" y con los impuestos de Argentina "en en diez años me quedaban sin patrimonio. Por eso dije, 'me voy a un país tranquilo y encantador'".

Ver: Para Cornejo, Cristina prefiere un acuerdo con el FMI que un dólar a $400

    

Esta nota habla de: