Crisis de las criptomonedas, se espera una caída en el precio del 20%

Rusia las prohibirá y esto generó un impacto en el mercado.

Crisis de las criptomonedas, se espera una caída en el precio del 20%

Por: Mendoza PostLunes 24 Ene 2022

El viernes pasado la criptomoneda sufrió un fuerte caída en su precio, se prevee que esto continué ya que se esperan caídas superiores al 20% en las próximas horas. El Bitcoin vale menos de la mitad de su máximo, se mantiene en u$s33.000 con un descenso por arriba del 6%.  En Ethereum, el desplome es aún mayor con un descenso superior al 10%, se mantiene a penas por encima de los u$s2200 obteniendo una pérdida semanal de casi el 30%.

El fin de semana, las altcoins también mantuvieron bajas del 20% lideradas por Solana (SOL), Cardano (ADA), Terra (LUNA) y BNB. Los gráficos horarios de 4 horas, plantean una prolongada debilidad por debajo de los u$s2300, sumado a caídas de hasta los u$s2000, donde se encuentra su soporte más importante.

En cuanto Cardano, Dogecoin y Shiba Inu también mantuvieron caídas de 400.000 millones de dólares, hasta 1,61 billones, en el valor total del mercado. Algunos voceros especular que la inminente reunión de la Reserva Federal de EEUU (Fed) puede causar más aversión al riesgo y mayores caídas en los valores tecnológicos de Wall Street.

Por otro lado, se desataca el balance de flujos en las plataformas de compraventa del Bitcoin, esto puede ofrecer una mejora en su precio. En Los días 20 y 21 de Enero, se aprecio un repunte en las entradas de criptodivisas, producido por la venta de activos de la gente. 

Ver: ¿Bitcoin se hunde o sube? Depende de donde se lo mire

Después del repunte de entradas, el saldo de los flujos de intercambio mostró leves entradas. Por otra parte las recientes salidas no se acercaron a los niveles vistos alrededor del 11 de enero de 2022. Esto muestra las cautelas de los los inversores. 

Los inversores llamaron a comprar la caída mucho antes del punto de precio más bajo. Las métricas llevan a los inversores a ser mas prudentes. Pesa a que los niveles de miedo extremo en el mercado, no son muchos los que actúan con codicia a la espera de numerosos desarrollos regulatorios que están en ciernes en EEUU y Rusia, tal como señalan los analistas de Rabobank.

Te puede interesar: Argentina pagaría uSs 1.083 millones al FMI, pero no hay plata para más

Esta nota habla de: