Las criptomonedas suben hasta 14% en una jornada de alta volatilidad

Los inversores se mantienen cautelosos tras el nuevo rebote del Bitcoin.

Las criptomonedas suben hasta 14% en una jornada de alta volatilidad

Por: Mendoza PostMartes 25 Ene 2022

 Luego de alcanzar un repunte hasta u$s37.000 en el día de ayer, Bitcoin repunta un 9% , logra sostenerse y retoma el impulso alcista. Además arrastra las altcoins a una suba del 12% consolidando momentos de alta volatilidad.

Por el lado de Ethereum, la suba alcanza el 10% y cotiza en los u$s2400. El mercado de las criptomonedas opera con mayoría de subas lideradas por Avalanche (14%), Polkadot (12%), Solana (11%) y Dogecoin (9%).

De todos modos, los inversores se mantienen cautelosos tras el nuevo rebote del Bitcoin. Si bien la líder de las criptomonedas dio un respiro al mercado que sufría al acercarse a la zona de soporte en los u$s30.000, todavía queda mucho para considerar que las subas se van a mantener a largo plazo. Un hecho que pondrá a prueba nuevamente al mercado será la reunión de la Fed cuyos resultados estarán el miércoles.

criptomonedas

Ver: De Marchi contra un nuevo casino en Mendoza: "Basta de timba"

La volatilidad de estas jornadas obedece a múltiples factores que vienen lastrando el precio desde inicios de este año, entre los que destacan una mayor regulación en EEUU o en Rusia de la industria de las criptomonedas.

La inminente reunión de política monetaria de la Reserva Federal de EEUU (Fed) y las tensiones entre Rusia y Ucrania, así como con la OTAN y EEUU, también han provocado un auténtico pánico vendedor en los activos de riesgo, que se ha cebado en las criptos. Además se suma el enorme rebote del lunes de Wall Street, dada la enorme correlación del bitcoin con la bolsa de EEUU, especialmente con el sector tecnológico.

Mientras EEUU prepara 8.500 efectivos para un posible ataque ruso contra Ucrania, los nervios ante la Fed irán en aumento en las próximas horas, ya que se esperan pasos para contener la galopante inflación y acabar con el dinero fácil, principal motor de la exuberancia en el mercado de las criptomonedas.

bitcoin

Ver también: Ucrania no ve indicios de ataque de Rusia

Esta nota habla de: