Créditos de hasta $25 millones para empresas de economía del conocimiento

Las líneas de crédito son para "Inversión" y "Evolución" que cuenten proyectos en el Registro de la Promoción de la Biotecnología Moderna.

Créditos de hasta $25 millones para empresas de economía del conocimiento

Por: Mendoza PostViernes 3 Dic 2021

El Ministerio de Desarrollo Productivo lanzó este viernes junto al Banco Crediccop, las líneas de crédito "Inversión" y "Evolución", para empresas de la Economía del Conocimiento que cuenten con proyectos en el Registro de la Promoción de la Biotecnología Moderna, las que podrán acceder a financiamiento por hasta $25 millones para fortalecer sus procesos productivos.

Las líneas contemplan crédito a tasa diferenciada de hasta 15 millones de pesos para el financiamiento de capital de trabajo y de hasta 25 millones de pesos para la adquisición de bienes de capital, obras civiles y rodados.

Ambas líneas están destinadas a empresas que cuenten con una Resolución de Aprobación de la rendición de gastos del Proyecto en el Programa Soluciona Reactivación de la Economía del Conocimiento y Empresas, que cuenten con proyectos en el Registro de la Promoción de la Biotecnología Moderna.

Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo de la Nación.

La línea "Evolución" contempla financiamiento hasta un máximo de 15 millones de pesos, a una tasa del 30%, para capital de trabajo (insumos, materia prima, servicios profesionales de asesoramiento técnico, certificaciones y/o habilitaciones/capacitación y reentrenamiento de recursos humanos).

Conocer más: El FMI analizará el préstamo que le dio al gobierno de Macri

La línea "Inversión", con un máximo de $25 millones de pesos, a una tasa del 30%, está destinada a la adquisición de bienes de capital, obra civil y rodados, hasta el 80% del valor de las inversiones neto de IVA.

Los créditos son de hasta 25 millones.

En los últimos dos años, el Programa Soluciona brindó asistencia financiera a empresas e instituciones del sector de Economía del Conocimiento de todo el país, con el objetivo de brindar asistencia financiera a proyectos innovadores como también de sectores tradicionales que incorporan el conocimiento en sus procesos productivos, generando así mayor valor agregado.

Ver más: Empresarios lecheros quieren acordar un listado de precios congelados

El Régimen de promoción de Biotecnología Moderna busca incentivar y promover las industrias innovadoras que aplican la biotecnología a sus productos, como la salud humana y animal, el agro, medio ambiente y energías renovables, entre otras.

En las convocatorias 2019 y 2020 el Ministerio de Desarrollo Productivo otorgó beneficios por $300 millones y este año tiene un cupo fiscal de $280 millones.

Ver más: Por primera vez, el FMI tendrá a dos mujeres en sus mayores cargos

En el lanzamiento de esta línea de créditos, también estuvieron el presidente de la Fundación Credicoop, Alejandro Samek; la gerenta de Banca Empresa Angela Carulli; directora Nacional Mariana Ferreira; y la directora de la Generación de Nuevas Empresas de la Economía del Conocimiento, Cintia Hernández. También participaron representantes de las empresas del sector como Biovita, Bio Innovo, Optica Elena, y Orsai.

      

Esta nota habla de: