Argentina alcanza nuevo récord de demanda energética - Mendoza Post
Argentina alcanza nuevo récord de demanda energética

El gobierno recurrió a importaciones de energía en Brasil y Paraguay para abastecer el consumo.

Argentina alcanza nuevo récord de demanda energética

Por: Mendoza PostViernes 14 Ene 2022 12 días atrás

Con la sensación térmica rozando los 42°, la demanda energética alcanzó un nuevo pico de 28.136 mw a las 14.05, lo que obligó al Gobierno a recurrir a importaciones desde Brasil y Paraguay para abastecer el sistema.

De esta forma se superó el máximo de 27.550 mw que se produjo este jueves a las 15.15, que a su vez había quebrado el anterior tope del martes 11 de enero de 27.234 mw.

Luego de alcanzar el nuevo récord se produjo una leve baja en el requerimiento de energía y a las 14.40 se ubicó en 26.000 mw. Los datos surgen de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA).

Nuevo récord de consumo

Leer: Para la CAME, 22 millones de turistas se movilizaron en el año

Para sostener la red eléctrica, cerca de las 15 la Argentina importaba 929 mw de Brasil y 20 mw desde Paraguay. Pero, en horas de la mañana Central Puerto sufrió una falla en su funcionamiento y cerca de 8 mil usuarios del AMBA sufrieron cortes de energía.

Nuevos cortes de luz en AMBA 

Ver más: Empleados públicos de Nación harán 2 días home office para ahorrar energía

Ante los pronósticos que anunciaban la ola de calor que está padeciendo gran parte del país, el Gobierno dispuso este jueves que los empleados públicos no concurran a sus puestos de trabajo y realicen tareas home office para intentar reducir el consumo.

Argentina importa energía para abastecer el consumo

Leer también: Para la CAME, 22 millones de turistas se movilizaron en el año

Esta nota habla de: