Un matemático desaconseja comprar bitcoin - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 24 Jun 2021

La criptomoneda Bitcoin se convirtió en los últimos tiempos en uno de los temas más comentados en los medios especializados en finanzas e inversiones. Con una gran cantidad de Estados queriendo meter mano en la regulación del mercado cripto y la sexta corrección más grande de su historia de mayo pasado, la moneda digital sumó un gran número de detractores.

Entre los más destacados enemigos de la criptodivisa, personalidades influyentes como Warren Buffett y Bill Gates mostraron a través de diferentes opiniones su desconfianza a la moneda digital más popular del mundo.

En la misma línea de los genios de los negocios, el escritor y filósofo líbano-estadounidense Nassim Taleb, autor del libro El cisne negro: el impacto de lo altamente improbable, también mostró su visión negativa sobre Bitcoin y desaconsejó comprar el criptoactivo.

Taleb, quien explica en su obra su teoría del "cisne negro", una metáfora que describe aquellos sucesos que ocurren por sorpresa en ámbito económico y financiero, aseguró en una entrevista que los inversores no deberían comprar Bitcoin.

Leer más: Autorizaron la venta de Edenor a Energía del Cono Sur

"Tenemos las características de un esquema Ponzi abierto. Todo el mundo sabe que es un Ponzi", opinó el matemático y analista de riesgo sobre la criptomoneda. Y agregó sobre la poca protección que tiene la moneda digital contra la inflación: "Básicamente, no existe un vínculo entre la inflación y el bitcoin. Ninguno de ellos. Es posible que tenga hiperinflación y su bitcoin se reducirá a cero. No hay conexión entre ellos".

En ese sentido, el escritor recomendó a los inversores: "Manténgase alejado de bitcoin. Compre acciones estables y compre cosas que comprenda". "Si quiere protegerse contra la inflación, compre un terreno. En él se pueden cultivar aceitunas. Tendrá aceite de oliva", aconsejó el matemático.

"Básicamente, no existe un vínculo entre la inflación y el bitcoin. Ninguno de ellos. Es posible que tenga hiperinflación y su bitcoin se reducirá a cero. No hay conexión entre ellos".

Ver más: Guzmán aseguró que no habrá devaluación después de las eleccciones

Además, el filósofo explicó que, según su opinión, el mundo de Bitcoin es un sistema criptográfico bellamente construido. "Se ha hecho bien, pero no hay razón para relacionarse con nada económico", finalizó Taleb

Esta nota habla de: