Congelamiento de precios: plazo a los empresarios para respaldar la medida - Mendoza Post
Congelamiento de precios: plazo a los empresarios para respaldar la medida

Hasta este martes el Gobierno Nacional aguardará al sector, sino fijará precios máximos a través de una resolución.

Congelamiento de precios: plazo a los empresarios para respaldar la medida

Por: Mendoza PostLunes 18 Oct 2021

Este lunes se llevó adelante una reunión entre funcionarios de la Secretaría de Comercio interior y empresarios de consumo masivo, en la cual no llegaron a un acuerdo por el Congelamiento de Precios que quiere establecer el gobierno.

El Ejecutivo puso así un últimatum y este martes al mediodía se terminará el plazo para las empresas más grandes que fabrican productos de consumo masivo, para que respalden el congelamiento de precio o lo fijarán mediante una resolución.

"Si no hay acuerdo vamos a sacar una resolución como la de Precios Máximos. No hay mucho más tiempo", dijo el secretario de Comercio Interior Roberto Feletti al finalizar la reunión.

Ver también: Cuánto cobra una familia que recibe AUH y Tarjeta Alimentar

La idea es retrotraer precios al 1° de octubre, consolidar lo que ya era Precios Cuidados, agregar de la lista original de 1200 otros 900 más lo que es Precios Super Cerca y con eso consolidar una canasta básica diversa", continuó el funcionario.

"No voy a dar marcas pero tenemos subas de precios entre 10 y 25% en la primer quincena de octubre en latas de conserva, los tenemos en café, lo tenemos en higiene personal, en artículos de limpieza. Esto es incontrastable y esto pensamos que tiene que retrotraerse", acusó.

Según explicaron desde el sector comercial, esta noche mandarán una lista de productos a los empresarios y las compañías formularán sus propuestas concretas este martes, pero las intenciones están en llegar a un acuerdo.

Ver también: Ya están los ganadores del programa Mi Pieza de Anses

Esta nota habla de: