Mercado Pago permite sacar efectivo sin tarjeta en Mendoza - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 31 Mar 2021

Mercado Pago ahora permite retirar dinero en efectivo en algunos comercios específicos, sólo con el celular. Es la última gran novedad de la plataforma para pagar, cobrar e invertir de forma virtual, sin tener que manipular billetes ni tarjetas.

La movida surge justo cuando los cajeros automáticos comenzarán a cobrar comisión por retirar dinero a partir del mes de abril. La idea de la creación del empresario Marcos Galperín es armar una red incluso más amplia que la de los cajeros.

En Mendoza, por ahora, la posibilidad de extraer dinero en efectivo con la aplicación de MP está habilitada en las estaciones de servicio Axion Energy y en los locales de comida rápida Mostaza. La cadena Diarco y Maxiconsumo, más los supermercados Libertad, se sumarán en las próximas semanas y agregarán la modalidad virtual sin necesidad de utilizar el plástico de crédito o débito.

Leer también: Por la pandemia y la crisis, la pobreza afecta a 19 millones de argentinos 

"Después de haber desarrollado durante más de tres años nuestra red de QR, entendimos que tenemos la red más extensiva y de mayor capilaridad de la Argentina; y que usar esa red era la forma en la que podíamos facilitarle la vida a los usuarios", dijo Francisco Bouzas, gerente senior de billetera digital de Mercado Pago.

"Del lado de los comercios el manejo del efectivo siempre es un problema, por lo que también buscamos acercarle soluciones. En nuestra experiencia donde ya está funcionando, no sólo le ayudamos a los comercios a reducir la cantidad de efectivo y los costos asociados a su manejo, sino que también le llevamos nuevos pagadores a sus cajas: personas que hicieron compras mínimas para poder extraer cash", detalló el ejecutivo.

Te puede interesar: ¿Por qué el plazo fijo es la mejor alternativa de inversión?

Fuentes: Agendalo Mendoza y diario Clarín

Esta nota habla de: