Consejos para invertir en criptomonedas siendo novato

Cooper Turley tiene 25 años y se hizo millonario invirtiendo en criptoactivos. El joven compartió una lista de recomendaciones para las personas que quieran introducirse en este mundo.

Consejos para invertir en criptomonedas siendo novato

Por: Mendoza Post

 Debido a lo difícil de leer que es la economía argentina, cada vez más ahorristas migran su capital al mundo de las criptomonedas. Sin embargo, muchos quieren hacerlo y no saben cómo: es un mundo un poco hermético para los que no son especialistas, y hay tanta información que es fácil perderse.

Por eso puede resultar útil lo que tiene para decir Cooper Turley, un joven de 25 años que viene invirtiendo en cripto hace mucho tiempo y pudo amasar una fortuna gracias a ello. Pensando en los inexpertos, el estadounidense resumió en una lista todo lo que hay que saber antes de meterse en el mundo cripto

"Si eres nuevo en el mundo de las criptomonedas, es difícil saber por dónde empezar -admitió Turley-. Ya sea por la abrumadora cantidad de información, la incapacidad de encontrar fuentes creíbles o la sensación general de estar perdido, esta guía pretende ayudarte a evitar algunos de los escollos por los que pasé cuando empecé hace 5 años".

Cooper Turley.

Apostar con seguridad

Lo primero que Turley recomendó es saber bien a qué criptomoneda apuntar: "El mayor problema que tuve a la hora de invertir fue tener demasiados tokens. Los tokens son activos digitales. Cada proyecto de criptomonedas tiene su propio token, lo que te permite invertir en sus ventajas".

Por eso, aconsejó pensar una pregunta: ¿Te ves manteniendo ese token dentro de 5 años? Si la respuesta es negativa,  "no lo compres", dijo el estadounidense. 

Ver: Qué información tiene AFIP si comprás criptomonedas

Si se está muy perdido, la recomendación es comprar Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), y algún otro token, concluyó el inversor.

No escuchar tanto a influencers

Muchas personas que se autodenominan especialistas en cripto suben su contenido a internet, y algunos recomiendan directamente comprar un token nuevo. Para Turley, hay que tener cuidado con ellos: "La mayoría de estas personas mienten constantemente, y lo más probable es que pierdas dinero más veces de las que lo ganes".

Bitcoin es la criptomoneda más popular del mundo.

Cuidado con los tokens de moda

Cuando una criptomoneda sube su valor de forma exponencial, mucha gente corre a comprarla. Una valorización de más del 100 % puede ser impactante para muchos novatos, pero Turley aconsejó no perseguir estas burbujas

"Esto significa que si compras un token cuando todo el mundo ya está hablando de él, lo más probable es que estés en la cola de la oportunidad de subida", sostuvo el joven. En conclusión, recomendó "comprar cuando escuchar rumores y vender cuando detectes entusiasmo".

Ver: El Bitcoin cayó más de 10 por ciento en una semana

Proteger la frase semilla

Si invertiste y guardás tus tokens en una criptocartera, no hay nada más importante que guardar bien y no darle a nadie la frase semilla o seed phrase, que es ese código de 12-16 palabras que se obtiene cuando se configura la cartera. 

Cuando se realiza la custodia propia de los tokens y no se la delega a un tercero, esta clave permite acceder a los tokens. Cualquier persona que la tenga podrá robártelos; por eso, nunca deberías dársela a nadie.

Ver: Estas son las mejores apps para ganarle a la inflación invirtiendo poco

Vender

"Mi mayor error desde el principio fue no vender tokens cuando estaban en precios muy altos. En lugar de eso, confié en que mis ganancias se consolidarían y podrían ir a más", confesó el inversor.

Por eso, recomendó vender los tokens cuando se detecte una subida significativa del precio. Al mismo tiempo, Turley agregó: "El gran desarrollo desde el último mercado alcista ha sido la invención de stablecoins (criptomomenedas asociadas al valor de monedas como el dólar o el euro) y la explosión de DeFi (finanzas descentralizadas)". 

"Si has conseguido un par de buenas operaciones, asegúrate de cambiar algunos de esos tokens de vuelta a una stablecoin como el euro y prueba una plataformas de préstamo como Aave y Compound para obtener un rendimiento pasivo de tu liquidez", cerró el estadounidense.

Esta nota habla de: