Cómo dejar de perder plata con la regla de los 4 "no" - Mendoza Post
Cómo dejar de perder plata con la regla de los 4 "no"

Siempre conviene tomarse un tiempo para pensar si vale la pena hacer el gasto.

Cómo dejar de perder plata con la regla de los 4 "no"

Por: Mendoza PostViernes 16 Jul 2021

Trabajás todo el mes, llega el momento de cobrar y te parece que la plata nunca te alcanza. Muchas veces el problema radica en la falta de organización en las finanzas personales y hay ciertos tips que te pueden ser muy útiles.

Expertos proponen tener siempre presente que es mejor decir un "no" a tiempo, para pensar si realmente vale la pena hacer el gasto.

Según un artículo publicado por el sitio Cronista, hay 4 "no" que conviene decir a tiempo para dejar de perder plata.

Los 4 "no"

1. Los gastos. Especialmente para quienes viven al día, sin capacidad de ahorro o que tienen endeudamiento excesivo. Cuando se está por hacer un desembolso fuera del presupuesto, es importante pensar primero si es necesario o si ese dinero podría tener un destino con mayor prioridad. En ese caso, es mejor no seguir adelante.

2.- La tarjeta de crédito facilita mucho las compras, pero es un arma de doble filo. Hay que saber que cuando se hace pago mínimo los intereses son muy altos. Si está muy cargada y se sabe que no se va a poder cancelar el resumen en su totalidad, es mejor optar por no usarla hasta que las cuentas estén en orden.

Ver también: Así quedaron los sueldos de las empleadas domésticas

3.- Cuando se tiene el sí fácil hay que hacer el esfuerzo por transformarlo en un: "No, lo voy a pensar". Se trata de ser prudentes a la hora de elegir.

4.- ¿Apareció una posibilidad de inversión con ganancias en poco tiempo? La respuesta automática ante el deseo impulsivo de avanzar, es no. Mejor tomarse el tiempo de analizar la propuesta y si vale la pena el riesgo. En caso de que se decida hacerlo de todas maneras, hay que tener bien en claro cuánto dinero y por cuanto tiempo

Esta nota habla de: