Así podés revisar si tenés deudas de ANSES

En la nota te decimos cómo hacerlo por medio de tu CUIL y Clave de Seguridad Social.

Así podés revisar si tenés deudas de ANSES

Por: Mendoza PostViernes 15 Abr 2022

 La Administración Nacional de la Seguridad Social informó a los beneficiarios cómo consultar si registra deudas en abril. Los usuarios deberán ingresar su CUIL y Clave de Seguridad Social.

Por otro lado, aquellos quieran averiguar  si cobrán algún plan de ANSES, deberán  ingresar en Mi Anses con su CUIL y Clave de Seguridad Social  en la página anses.gob.ar. Una vez allí tendrán que seleccionar la pestaña "Información Personal" y  elegir la opción "Certificación Negativa". Para ello debes generar la Certificación negativa del sitio de ANSES.

Completá el formulario con tu número de CUIT/CUIL y el período por el que pedís la certificación (último mes). Esta no requiere la autenticación con sello y firma de un agente de ANSES. Incluso podés hacerlo en esta página. El resultado brindado te informará si cobras algún plan o beneficio de ANSES.

Los planes que ANSES otorga y cuya información siempre está disponible en su página web oficial son: Jubilaciones y pensiones; Asignación Familiar por Hijo; Asignación Universal por Hijo (AUH);  Asignación por Embarazo (AUE); Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad; Pensiones no Contributivas; Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas; Plan Acompañar (Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad); Plan 1000 Días (Anses); Plan Mi Pieza (ministerio de Desarrollo Social); Becas Progresar (ministerio de Educación), entre otros.

Leer más: Este lunes relanzan el programa Mi Moto: modelos y precios

Ver más: Bono de $6.000 para jubilados: cuándo y cómo se cobra

Esta nota habla de: