Alertan los productores que no venderán carne por el freno a la exportación - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 18 May 2021

Tras la decisión de cerrar las exportaciones de carne por 30 días dispuesta por el Gobierno de Alberto Fernández, desde Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) advirtieron que irán a un cese de comercialización.

"Es un error el cierre de exportaciones de carne. Marcha atrás para el desarrollo y crecimiento de la ganadería. Vamos camino a un cese de comercialización", advirtió la CRA a través de un escueto mensaje en las redes sociales.

A su vez, el presidente de la entidad, Jorge Chemes, destacó que "es un gravísimo error" y confirmó que ya esta recibiendo propuestas de medidas de fuerza por parte de sus bases.

En la misma línea, Coninagro expresó su "profundo desacuerdo ante la medida anunciada por el Gobierno que prevé el cierre de exportaciones de carne", y agregó: "La base de productores de Coninagro sostiene su descontento y preocupación ante medidas aisladas e inconsultas".

La carne puede costar hasta el triple de lo que dice el acuerdo de precios

Con la medida, que estará vigente por los próximos 30 días, el Gobierno busca que se estabilicen los precios del sector en el mercado interno. 

Esta medida ya fue tomada por el gobierno de Néstor Kirchner en el año 2006 y trajo consecunecia snefastas para el sector ganadero, ya que muchos productores optaron por dejar esa actividad y dedicarse al agro. 

Fuente: Minutouno

¿Cuánto pesan los impuestos en la carne el pan y la leche?

Esta nota habla de: