Cierran cuentas de argentinos en bancos de Estados Unidos y Uruguay - Mendoza Post
Cierran cuentas de argentinos en bancos de Estados Unidos y Uruguay

Endurecimiento de condiciones de los bancos por temores a multas hacen que pidan más requisitos para mantener las cuentas y demostrar el origen de los fondos.

Cierran cuentas de argentinos en bancos de Estados Unidos y Uruguay

Por: Mendoza PostViernes 25 Jun 2021

 La posibilidad de los argentinos de abrir cuentas en Uruguay y Estados Unidos se vio truncada tras el cierre masivo de cuentas de inversión abiertas en esos países.

Hay casos como el Wells Fargo, que decidió no atender más a clientes extranjeros en su banca de inversión, como medida de compliance tras una causa de fraude por la que tuvo que pagar ingentes multas.

Esto ocurre porque los bancos corren el riesgo de altísimas multas, por lo que desde compliance aconsejan sacarse de encima a los clientes que pertenecen a países que se encuentran en zonas de riesgo como el narcotráfico, corrupción y delitos complejos.

Para las grandes entidades, tener cuentas de argentinos representa un negocio relativamente chico y muy riesgoso, por la contingencia de recibir multas multimillonarias por parte de los reguladores en caso de que se compruebe que ese dinero vino procedente de la corrupción.

Leer más: La inversión alcanzó el máximo nivel desde el tercer trimestre de 2018

Ver más: Quiénes cobran este viernes jubilaciones y ayudas sociales

Esta nota habla de: