En Mendoza el kilo de asado sigue por debajo de los $1.000 - Mendoza Post
En Mendoza el kilo de asado sigue por debajo de los $1.000

Los cortes más demandados presentaron una suba en algunas de las carnicerías y estos son los precios que se consiguen en el comercio local.

En Mendoza el kilo de asado sigue por debajo de los $1.000

Jueves 25 Nov 2021 12 días atrás
porCinthia Molina
Periodista

El aumento en el precio de la carne ya resiente el bolsillo de los argentinos y en varias carnicerías de la provincia el costo de los cortes más demandados se acerca considerablemente a los mil pesos por kilo, aunque aún no han roto esta barrera y algunos comercios mantienen precios relativamente bajos pese a los incrementos de los últimos días.

En este sentido, y según publicó la agencia de Noticias Argentinas, el titular de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de Capital Federal, Alberto Williams, admitió el alza de precios y advirtió que esos valores "no están al alcance del poder adquisitivo de la gente". Al mismo tiempo, agregó, que es muy posible que el consumo empiece a resentirse con fuerza en la Capital nacional.

Pero, en el plano local y a través de un relevamiento realizado por Mendoza Post, las carnicerías en Mendoza manejan costos en los cortes más demandados que no superan los $1000.

Así, y en diálogo con Mendoza Post, José Brizuela, propietario de La Pradera Carnes y quien lleva más de cuarenta años trabajando en el rubro, comentó que "los cortes no han superado los $1000 pero están muy cerca, aunque en su local se consiguen en $700"; seguidamente, precisó que los valores más altos son "los cortes especiales, como el lomo y el filet, requeridos constantemente por los restaurantes, tienen un costo aproximado de $970".

Ver: Mendoza aplica tercera dosis desde este viernes a mayores de 60 sin turno

Los cortes más demandados se acercan a los mil pesos por kilo.

Siguiendo con el repaso de los cortes más demandados, Brizuela, confirmó que el kilogramo de asado se puede conseguir desde los $700 y hay opciones que llegan hasta los $1.000. Por otra parte, hizo referencia al consumo de carnes y detalló que hasta el momento no han visto resentidas las ventas y que en la actualidad manejan los mismos volúmenes que en meses anteriores.

También hizo referencia a la probable demanda para fin de año y comentó "la verdad que eso no lo sabe nadie, hoy se está consiguiendo aunque es muy complicado, pero en cuarenta años de trabajo puedo decir que es difícil pronosticar el precio para dentro de un mes, no se prepara nada con anticipación y hay poca mercadería".  

En los últimos días se han registrado alza en los precios. 

Así mismo, en el Mercado Central, algunos los locales que se dedican al expendio de carnes confirmaron la misma tendencia y si bien los costos por kilogramo han subido aún no sobrepasan los $1000. En este sentido, se puede conseguir el kilogramo de carne para la olla a $500; asado, de segunda a $790, de primera a $860; la blanda de segunda a $720 y de primera a $860.

Pese al incremento, en Mendoza, aún se manejan costos que no superan los $1000.

Para finalizar, desde las diferentes carnicerías relevadas por el Post explicaron que el pollo es una de las opciones más elegidas por los mendocinos debido a que el costo oscila entre los $170 y $290 el kilo.

Ver: Este alimento te ayudará a mejorar la memoria y la inteligencia

Esta nota habla de: