El Gobierno presionará más al campo y a los super por la inflación - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 6 Feb 2021

La aceleración de la inflación en las últimas semanas es una de las principales preocupaciones del Gobierno nacional, sobre todo, impulsada por el aumento desmedido de los alimentos. Teniendo en cuenta ello, Alberto Fernández buscará presionar más al campo y a los supermercados para intentar controlar los precios.

Según La Nación, en la última reunión entre Máximo Kirchner, Sergio Massa, Santiago Cafiero y Eduardo "Wado" De Pedro, este tema fue el principal: "Este año tiene que haber una recuperación del ingreso", señalaron.

Teniendo en cuenta esto último, desde el Gobierno convocarán a empresarios y sindicatos para intentar que desacoplen sus precios a valores internacionales, algo que podría estar generando la aceleración de la suba de los precios. Si estas reuniones no prosperan desde el Ejecutivo piensan en tomar ciertas decisiones "unilaterales", algo que podría incluir más retenciones, entre otras cosas.

Al Presidente le preocupa la subida de precios, el mismo año en el que hay elecciones.

Del mismo modo, el Gobierno reforzará los controles en supermercados, teniendo en cuenta el incumplimiento de Precios Máximos, algo que entienden que es clave para controlar los índices de la inflación.

Ver: YPF pelea contrarreloj para obtener el canje de su deuda

"El tema precios es la mayor preocupación de Alberto después de las vacunas", señalaron desde el entorno cercano a Fernández. "Les dijo a los productores que busquen una solución, que propongan sino decidirá unilateralmente él. Y vamos a salir a la calle muy agresivamente a controlar los comercios", añadieron.

Podrían haber más retenciones al campo.

Ver: Francia ayudará a la Argentina en la renegociación con el FMI

Esta nota habla de: