Brusca caída de Bitcoin y Ethereum tras el anuncio de China - Mendoza Post
Brusca caída de Bitcoin y Ethereum tras el anuncio de China

El Banco Central de China puso a temblar el valor de las criptomonedas, que venían recuperando valor.

Brusca caída de Bitcoin y Ethereum tras el anuncio de China

Por: Mendoza PostViernes 24 Sep 2021

"Todas las criptomonedas, incluidas Bitcoin y Ether, no son moneda fiduciaria y no pueden circular en el mercado"; con este comunicado, el Banco Central de China puso a temblar el valor de las criptomonedas.

La medida, que denuncia todas las transacciones financieras con esos activos como "ilegales", provocó una fuerte caída en ambas monedas. Tras el anuncio, Bitcoin perdió más de 6%, que es lo que había recuperado en una semana de pérdidas.

Mientras que Etherum retrocedió 10% en las primeras horas. Así, Bitcoin cotiza cerca de los u$s41.000, mientras que Ethereum cae a u$s2.740.

Ripio.com

El valor del Bitcoin y otras divisas digitales cayó en forma acelerada esta semana debido al temor de los mercados mundiales por el efecto que pueda generar la potencial quiebra del promotor inmobiliario chino Evergrande.

Ver también: China declaró ilegales las transacciones con criptomonedas

Sin embargo, luego del anuncio de Twitter sobre un nuevo servicio que permitirá a sus usuarios enviar y recibir propinas utilizando bitcoins, disparó el precio de la criptomoneda por arriba de los US$ 44.500.

Ver también: ¿Quiénes dejan de pagar Impuesto a las Ganancias?

Ahora, con la decisión del Banco Central de China, la moneda vuelve a caer. ¿Buen momento para comprar?

Esta nota habla de: