El gobierno dará un bono de $5.000 a jubilados

Será en agosto y alcanzará a más de 6 millones de personas. Es una política para que no pierdan el poder adquisitivo frente a la inflación.

El gobierno dará un bono de $5.000 a jubilados

Por: Mendoza PostMartes 13 Jul 2021

El Gobierno Nacional anunció esta tarde el pago de un bono de 5.000 pesos en agosto para jubilados y pensionados que cobren menos de $46.130. El dinero será para "compensar" la pérdida de poder adquisitivo de las jubilaciones frente a la inflación acumulada de 2021.

Como se anticipó en los últimos días, fuentes gubernamentles detallaron quienes serán los alcanzados por el beneficio, serán quienes perciben ingresos de hasta dos haberes mínimos.

En proporción, el bono lo percibirán el 70% de los jubilados y pensionados: más de 6 millones de personas recibirán en agosto esta compensación.

Ver también: Un banco de Mendoza no podrá cobrarle un préstamo sacado a su nombre

La nueva fórmula de movilidad de las jubilaciónes marca que en el primer semestre perderán casi 4 puntos porcentuales frente a la inflación y por eso es que se implementó la medida. 

El índice de inflación será dado a concer este jueves por el INDEC y se espera que en todo el primer semestre el acumulado llegue al 25%, mientras que el aumento de las jubilaciones fue de un 21,2%.

El presidente anunciará la implementación de un nuevo bono

Ver también: El dólar blue retrocede este martes

Esta nota habla de: