Quiénes cobrarán los 12.500 pesos de la AUH - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 12 Dic 2020

En diciembre, el Gobierno Nacional pagará un extra de $12.500 a quiénes cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH). La ANSES inyectó 22 mil millones de pesos en concepto del 20 por ciento acumulado. La medida beneficiará a cerca de tres millones de niños, niñas y adolescentes.

Fuentes de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aclararon que este pago no será un "bono extra" que recibirán los beneficiarios, como había trascendido previamente, sino que corresponde al saldo anual vigente que representa un 20% acumulado anual extra en el pago. Para cobrarlo, las familias deben presentar todos los años certificados de escolaridad y controles de salud. Pero, por efecto de las medidas y acciones preventivas de covid.19 por parte de los ministerios de Salud y Educación, este año no será necesaria la presentación de estas "condicionalidades", según publicó Infobae.

La medida beneficiará a cerca de tres millones de niños, niñas y adolescentes.

Por otro lado, el monto mensual de la AUH tendrá un aumento en diciembre del 5%, porque está "enganchado" con el ajuste trimestral de las jubilaciones y pensiones.

Ver: Mañana empieza el pago de la AUH con el plus de 20%

El plus corresponde al saldo anual vigente que representa un 20% acumulado anual extra en el pago.

Ver: Quiénes cobran el bono de fin de año y la caja navideña

Esta nota habla de: