¿Por qué volvió a subir el Bitcoin? - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 26 Jul 2021

Luego de las preocupantes caídas en el precio del Bitcoin, en las últimas horas de este domingo su cotización subió considerablemente. El aumento de su valor fue de 13 por ciento y llegó a los US$ 39.000.  ¿A qué se debió la suba en el precio del BTC?

El rumor de que Amazon podría aceptar la criptomoneda como pago de su servicio de envíos, disparó el valor del Bitcoin. Ahora el objetivo es superar los u$s40.000 y desde allí establecer un nuevo precio de soporte.

El mercado cripto ya venía alentado por las declaraciones de los multimillonarios Elon Musk (Tesla) y Jack Dorsey (Twitter) quienes dieron un fuerte respaldo al sector. Pero ahora el Bitcoin se disparó con la mayor suba diaria desde el 8 de febrero, cuando comenzó un ciclo alcista que lo llevó a su máximo histórico de casi u$s65.000.

Durante las 24 horas previas, el Bitcoin había logrado superar los u$s34.000 en un valor que parecía un consolidado piso de soporte.

En su precio actual, el Bitcoin todavía muestra una diferencia del 41,41% con respecto a los máximos anuales que marcó en los $64.778,04 el pasado 14 de abril.

Te puede interesar: Trabajadores de la salud franceses se resisten a las vacunas obligatorias

La mayoría de los analistas coincidían en que se aproxima un nuevo ciclo alcista, por lo que ahora resta ver si esta suba repentina se sostiene.

Por ejemplo, Mike McGlone, estratega senior de materias primas de Bloomberg Intelligence, opinó que es más probable que el Bitcoin vuelva a u$s60.000 a que caiga hasta u$s20.000.

McGlone, quien es conocido por sus anteriores predicciones alcistas sobre Bitcoin, señaló que la criptomoneda, que se ha consolidado cerca de los u$s30,000 desde mayo de 2021, podría experimentar un sorpresivo repunte similar mientras apunta a alcanzar un renovado objetivo de resistencia.

Ver también: EE.UU. equivoca la estrategia en pandemia, dijo el asesor de Biden

Este miércoles el director ejecutivo de Tesla y SpaceX, Elon Musk participó del evento "The B Word". Desde allí confirmó que posee tiene Bitcoin, Ethereum y Dogecoin, y también especificó que su empresa SpaceX solo posee Bitcoin.

"Bitcoin por sí solo simplemente no puede escalar para ser el sistema monetario del mundo, pero podría escalar al tamaño de todo el sistema monetario global con una segunda capa. Me gustaría que Bitcoin tuviera éxito", especificó esta jornada Elon Musk.

Por su parte, Dorsey habló sobre cómo Twitter y Square usarán Bitcoin, y también sus grandes ambiciones para el activo digital. Al mismo tiempo, destacó que tiene un papel para impulsar una mayor descentralización y apoyar a Bitcoin.

Esta nota habla de: