El Bitcoin se desploma - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 8 Jun 2021 15 días atrás

El Bitcoin cayó a su punto más bajo en más de una semana y hay temor entre los ahorristas. La criptomoneda más famosa tambalea mientras los operadores especulan sobre las perspectivas de cambios en la política monetaria de Estados Unidos y el constante endurecimiento de regulación de las criptodivisas en China.

En la mañana de este martes el BTC descendía hasta los u$s 32.099, luego un pequeño rebote la llevaba hasta los u$s 33.000, aunque el descenso ya estaba consumado.

De todos modos, el descenso no es nuevo: el 23 de mayo pasado el Bitcoin tocó los u$s 29.000, en lo que fue su caída más abultada, luego de llegar al máxima histórico que rondó los 64.000 dólares en ese mismo mes. Todo esto genera un proceso conocido en el ambiente del trading como "distribución", en el cual el peso se ameseta hasta que cae nuevamente.

La caída aún no se detiene.

Algunos apuntan a la continua presión de China continental sobre las operaciones de minería y el comercio de criptomonedas, luego de reportes de que las cuentas de Weibo de algunos de los principales influencers especializados en cripto fueron bloqueadas en la red social oriental.

Ver: Cayeron los depósitos a plazo fijo por primera vez en el año

Según otras interpretaciones, la debilidad de Bitcoin puede estar relacionada con la preocupación por la seguridad de la criptodivisa después de que las autoridades estadounidenses consiguieran recuperar la mayor parte del rescate pagado a piratas informáticos que tenían como objetivo a Colonial Pipeline, una empresa administradora de un oleoducto.

Los documentos judiciales dicen que los investigadores pudieron acceder a la contraseña de uno de los monederos de bitcoin de los hackers. El dinero fue recuperado por una task force creada recientemente en Washington como parte de la respuesta del gobierno al aumento de los ciberataques.

  Ver: Por qué aumentó el monotributo y cómo se pagará

Esta nota habla de: