El Bitcoin resurge y vuelve a ganar terreno, ¿es hora de tomar ganancias? - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 13 Jun 2021

El Bitcoin se recupera del último desplome de la semana y se eleva más de 10% en los últimos días, alcanzando así los u$s 35.800. La aprobación de su utilización en El Salvador como moneda legal fue uno de los grandes sustentos de este recupero, según algunos expertos.

La criptomoneda más famosa había llegado a rozar los u$s 30.500 entre semana, lo que representaba uno de sus valores más bajo desde la caída en picada que sufrió la BTC. Sin embargo, el reboto se hizo efectivo y ahora coquetea con un precio mucho más estable.

De todos modos, es importante remarcar que en las últimas semanas la criptodivisa se ha movido entre los u$s 30.000 y u$s 40.000 dólares. Estos valores hablan de la constante inestabilidad que ha tenido la moneda digital con una fluctuación que rondado el 30%, teniendo en cuenta tiempos mayores a un día.

Algunos analistas consideran que el BTC puede volver a resurgir, luego de tener máximos históricos hace apenas una semana, los cuales alcanzaron los u$s 65.000 dólares. Incluso, luego de la aprobación de El Salvador otros países estarían analizando seguir por la misma línea. La descentralización sería uno de los puntos vitales para tomar este paso, aunque la fluctuación siempre ha sido uno de los obstáculos para que la criptomoneda siga avanzando.

Ver: ¿Se agotó la matriz productiva de Mendoza?

Por otra parte, y teniendo en cuenta eso último, hay quienes consideran que la divisa podría seguir cayendo hasta la barrera de los u$s 24.000 dólares y que a partir de allí recién se confirmaría el rebote. 

Esta nota habla de: