Bitcoin histórico: superó los USD 50.000 dólares por primera vez - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 16 Feb 2021

El Bitcoin (BTC) no para de romper récords y este martes por la mañana batió una nueva marca: la criptomoneda más famosa superó por primera vez la barrera de los USD 50.000.

El token se disparó hasta 4% en el día al llegar a los 50.600 dólares en las primeras operaciones del martes, que coinciden con el horario de los mercados asiáticos. Si se tiene en cuenta que hace un año exacto pasado la divisa virtual costaba 9.000 dólares, los que guardaron esas divisas ya ganaron más de un 500%, una rentabilidad pocas veces vista.

El despertar de la BTC se vio impulsada hace un par de días por la irrupción de Tesla, al comprar USD 1.500 millones. El ingreso de la compañía de autos eléctricos fue una patada en el tablero, ya que ganó la atención de firmas largamente asentadas en el mercado.

La compra de Bitcoin está dejando grandes ganancias a largo plazo.

Por ejemplo, una unidad de inversión de Morgan Stanley está considerando la posibilidad de apostar por Bitcoin, según personas con conocimiento del asunto citadas por Bloomberg. En Canadá, las autoridades aprobaron el primer fondo con cotización en bolsa de Bitcoin de Norteamérica.

Tesla se metió en el mercado y parece haber generado el interés de otras compañías.

Si bien la moneda se encuentra rompiendo récords todas las semanas, algunos se plantean si se trata de una burbuja que puede estallar en cualquier momento, aunque muchos más aseguran que vamos camino a los 100 mil dólares de costo en el corto tiempo.

Ver: Por qué las "ballenas" hicieron subir al Bitcoin y las Altcoins

Esta nota habla de: