Bajó el dólar blue y quedó en el nivel más bajo en el último mes - Mendoza Post
Bajó el dólar blue y quedó en el nivel más bajo en el último mes

La divisa cotizó a 156 pesos para la venta en el mercado informal.

Bajó el dólar blue y quedó en el nivel más bajo en el último mes

Por: Mendoza PostMiércoles 20 Ene 2021

 El precio del dólar estadounidense en el mercado informal de divisas porteño volvía a retroceder esta tarde con una baja de un peso, posicionando las cotizaciones en los 152 pesos para la compra y 156 pesos para la venta.

Con esta baja, el tipo de cambio informal conocido como "blue" se ubicaba en el nivel más bajo desde el 22 de diciembre pasado, cuando cotizó en 152 pesos para la venta para luego, el 23, dar un salto hasta los 159 pesos.

En tanto, la cotización minorista del dólar en el promedio de los bancos de la Ciudad de Buenos Aires registraba un alza de sólo 0,04%, por lo que se ubicaba en los 85,46 pesos para la compra y 91,81 pesos para la venta.

Esa tenue suba del tipo de cambio minorista impulsaba el denominado "dólar solidario" (que contempla una presión tributaria del 65%), hasta los 151,48 pesos.

Ver también: Los puestos de trabajo cayeron más de 9% en el tercer trimestre

En el mercado mayorista donde operan grandes empresas y bancos, el tipo de cambio anotaba un alza del 0,2% por lo que ascendía once centavos hasta los 86,30 por unidad.

Las cotizaciones bursátiles para dolarizar carteras volvían a subir: el denominado "dólar MEP" ascendía 0,5%, hasta los 146,17 pesos; y el contado con liquidación avanzaba 0,6%, hasta los 148,79 pesos.

Te puede interesar: Hay que recategorizarse en el Monotributo pero no se conocen los montos

Esta nota habla de: