Las prepagas no cubrirán los autotest de Covid - Mendoza Post
Las prepagas no cubrirán los autotest de Covid

Las pruebas hogareñas deberán ser costeadas por los interesados; y estos son los costos y los tipos de test que hay disponibles.

Las prepagas no cubrirán los autotest de Covid

Por: Mendoza PostJueves 13 Ene 2022 9 días atrás

El costo de los autotest de Covid deberá ser afrontado por los interesados ya que quedó determinado que las prepagas no cubrirán el valor de las pruebas hogareñas que decidan hacerse sus afiliados. Específicamente, estas compañías, comparan estas pruebas con los test de embarazo de venta libre y que se realizan sin receta médica.

El nuevo escenario se da días después de que ANMAT aprobara el uso y la venta de los autotest Covid, y que empresas e industrias expresen la intención de utilizarlos para evitar ausentismo. De esta manera, rápidamente desde las prepagas dieron a conocer el argumento por el cual no se harán cargo de estos costos.

Específicamente, las compañías de medicina prepaga apuntan a que realizarse el test corresponde con la elección de cada persona y es un paso previo voluntario a la realización de un estudio médico qué sí es indicado por un profesional, realizado por un especialista, evaluado por un bioquímico y cubierto por una prepaga u obra social.

Hasta el momento habrá 4 tipos disponibles. 

Además, con respecto a los autotest el panorama es muy incipiente y diversos laboratorios están en plena importación de los mismos. Por su parte, desde los gobiernos provinciales y municipales no descartan hacer algunas compras masivas, con el objetivo de distribuirlos a la población.

Ver: Empresarios pymes quieren exigir pase sanitario a sus empleados

Empresas e industrias lo utilizarían para evitar ausentismo.

A su vez, las farmacias en donde se adquieran los autotest serán las encargadas de cargar la información al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud.

Cuáles se venderán en las farmacias

Vale mencionar que hasta el momento solo se podrán adquirir los kits de autotest aprobados, que por ahora solo son cuatro. Los laboratorios Abbott y Roche los importarán, Vyam Group traerá de Asia un test que distribuirá y el laboratorio rosarino Wiener Lab los fabricará en el país.

Las prepagas no cubrirán los costos de las pruebas hogareñas porque se realizarán de forma voluntaria. 

Miden antígenos, es decir la presencia del virus y las muestras se toman en la nariz. Demoran 15 minutos en dar un resultado y se prevé que tendrán valores desde los $1000 en adelante.

Ver: Alertan sobre un nuevo síntoma de Ómicron, en pleno pico de contagios

Esta nota habla de: