¿Habrá otro aumento de combustibles este fin de semana? - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 14 Ene 2021

Se espera que este fin de semana, el precio de los combustibles en Argentina tengan un nuevo incremente. Se trataría de una suba del 2% y es por una actualización de los impuestos que pagan los combustibles.

Se trasladaría en un 1,4% en el caso del gasoil y 2% para las naftas, según adelanta Clarín. El último aumento fue el martes 5 de enero por una suba en el componente de biocombustibles.

De esta manera terminarán aumentando entre 4,5% y 5% acumulado en menos de dos semanas. Todo indica que el precio del combustible de nafta súper superará los $ 70 en el caso de YPF, lo que implica una suba del 32% con respecto a agosto.

En diciembre, el Gobierno decidió un aumento en los impuestos que pagan los combustibles. Se aplicó una suba del 5,4% desde el 15 de diciembre y ahora viene otra del 7,7% desde el 15 de enero. Esta sería la séptima suba desde agosto.

Ver: Hoy dirán de cuánto fue la inflación de diciembre y de todo 2020

El incremento impositivo del 15 de diciembre se pasó a los surtidores, junto con una actualización de márgenes del negocio. En esa ocasión, el aumento fue de 4,5% promedio y 5,5% en la ciudad de Buenos Aires.

La suba de la semana pasada, según petroleras consultadas, solo responde el mayor precio que tienen que pagar las petroleras por los biocombustibles que utilizan. El incremento impositivo no está cubierto, según aclararon.

Ver: Carrefour recibió una oferta millonaria para cambiar de dueño

Esta nota habla de: